Gobernadora departamental de Sacatepéquez ya fue censada

298

El XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda inició el pasado lunes 23 de julio con actos protocolarios en los 16 municipios de Sacatepéquez y durante 25 días continuos se recopilará información de casa en casa para saber cuántos habitantes hay en Guatemala y sus condiciones de vida.

La Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, acompañó el proceso de capacitación de los censistas y este martes luego de presidir la reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo, la funcionaria fue censada. “Es importante que abramos la puerta para atender a los censistas y dar información real”, dijo la funcionaria mientras respondía las preguntas que le hizo la censista Evelia Gómez.

El censo se realizará simultáneamente durante 25 días continuos (del 23 de julio al 16 de agosto de 2018) y los censistas visitarán todos los departamentos, municipios y comunidades del país. Un total de 559 personas participarán de este proceso en todo el departamento de Sacatepéquez entre censistas y supervisores.

Los censistas iniciarán desde las 7 de la mañana con la recopilación de datos en base a la estrategia establecida en cada comunidad y en caso de que usted no se encuentre en su casa al momento de que los censistas toquen su puerta, dejaran un aviso con sus datos para pactar el día y horario.

El coordinador municipal de La Antigua Guatemala Mario Raúl Yat, agradeció a los antigüeños que ya fueron censados por su participación y buena atención a los censistas. “Hemos encontrado una respuesta increíble, la gente está ansiosa de que los tomen en cuenta, ha sido un buen comienzo y esto se ha logrado porque a nivel municipal y departamental las autoridades han brindado la colaboración necesaria”, expresó el coordinador municipal.