Gobernadora inaugura el ciclo escolar 2017

470

En el Municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, esta mañana se realizó el acto oficial departamental de la inauguración del Ciclo Escolar 2017, donde 1047 centros educativos oficiales abrieron sus puertas a miles de niños del Departamento de Escuintla.

La cita fue en la Escuela Oficial Rural Mixta lotificación “Tarde Linda” I de dicho municipio, con la presencia de  Aura Delfina Palala, Gobernadora Departamental, autoridades educativas niños y padres de familia.

En la inauguración la Gobernadora Palala instó a los presentes a dar lo mejor y trabajar en equipo para alcanzar las metas propuestas para este año. “No olvidar todo lo que cuesta y requiere esfuerzo, es lo único que tiene valor” puntualizó la Gobernadora.

Por su parte la Directora Departamental de Educación  Miriam Glinz, dijo que ya se está realizando el proceso para que todos los establecimientos educativos que ya tienen conformadas sus Organizaciones de Padres de Familia -OPF- tengan los fondos asignados para la refacción de los niños y niñas, gratuidad, valija didáctica de los programas de apoyo que el gobierno establece para los establecimientos educativos oficiales.

COMPARTIR