Gobernadora Inaugura Puesto de Control del Sistema de Prevención de Semana Santa -SINAPRESE-

273

Claudia Avila Guzmán, Gobernadora Departamental participó en el acto protocolario de inauguración del Puesto de Control y Prevención del SINAPRESE el cual estará ubicado en el Km. 212.5 CA-02-OCC jurisdicción de Las Delicias, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Contando con un estado de fuerza de 34 personas, que corresponden a 14 instituciones gubernamentales, dentro de ellas se contará con la participación del Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Área de Salud, representantes de CONRED, INGUAT, entre otras instituciones de gobierno, las cuales estarán apresto durante esta Semana Santa para poder brindarle apoyo y seguridad a la población

El Objetivo del SINAPRESE, es brindar Seguridad, Asistencia Vial, Informativa y Atención Pre-hospitalaria a todos los turistas locales, nacionales y extranjeros que viajarán durante la Semana Mayor.

La Gobernadora hace el llamado a la población a que atiendan las recomendaciones de Prevención que realiza  “SINAPRESE”.

Así con la instalación de este puesto de control se podrá prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre(RED) debido a la afluencia masiva de personas en los lugares turísticos, de recreación y carreteras del departamento de Quetzaltenango durante la época de Semana Santa 2017.

Policía Nacional Civil a parte de ser el encargado de velar por la seguridad, brindará Servicio Mecánico con una unidad de Taller Móvil.

Avila menciona, estamos en alerta amarilla, por lo cual todas las instituciones del Estado estarán en apresto para cualquier tipo de emergencia.

La Gobernadora, dijo demos a la población lo que esperan de nosotros, servicio y compromiso.

Así mismo  Avila realizó entrega de volantes con información a ciudadanos que circulaban por la ruta.​

COMPARTIR