Gobernadora junto a  Primera Dama en cierre del programa de reforestación “Planta un Árbol”

134

En compañía de estudiantes de los institutos Carlos Samayoa Chinchilla y Simón Bergaño y Villegas, la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, visitó la mañana de este lunes 31 de julio la cabecera departamental de Escuintla, en el cierre del programa de reforestación “Planta un Árbol”, el cual su meta fue sembrar medio millón de abetos en todo el país. A la actividad se hizo presente la Gobernadora Departamental,  Aura Delfina Palala, el alcalde municipal Abraham Rivera y su esposa, autoridades educativas, entre otras.

En su intervención la Gobernadora Palala hizo un llamado a la reflexión a la juventud presente, donde instó a conservar nuestros bosques y sumarse a estas actividades donde promueva la siembra de más árboles, para el cuidado la única casa que tiene el ser humano, llamado planeta.

El evento se realizó en el destacamento militar de la colonia La Industria, en el municipio de Escuintla, lugar donde la esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales hizo entrega de 35.500 árboles a las autoridades departamentales.

La primera dama resaltó ser un día especial, donde se sembrará el futuro para las nuevas generaciones, expresó en un breve discurso la señora De Morales.

“Planta un Árbol”, es un proyecto impulsado por Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP– con el apoyo de los ministerios de Educación, Gobernación Departamental, Medio Ambiente, El instituto  Nacional de Bosques (Inab) y las autoridades locales.

COMPARTIR