Gobernadora participa en la elección del representante del Parlamento Juvenil de Escuintla

259

En el centro cultural de Escuintla, se desarrolló la actividad denominada: “Parlamento Juvenil” organizada por Ministerio de Educación junto al Congreso de la República, la Asociación para el Desarrollo Legislativo y la Democracia entre otros. En el evento,  Aura Delfina Palala, Gobernadora Departamental de Escuintla quien formó parte del distinguido jurado calificador, fue responsable de evaluar los temas a disertar por parte de los alumnos participantes de nivel medio del municipio de Escuintla.

Los temas expuestos ante el público fueron: La convivencia en armonía, temas de corrupción, formación ciudadana, entre otros donde se evaluó la expresión oral, voz y dicción, manejo del escenario, dominio del tema y del público, la persuasión y convencimiento.

El Proyecto de Parlamento Juvenil surge como una respuesta a las necesidades que el estado y la sociedad guatemalteca puedan contar con instrumentos pedagógicos y de capacitación que permita fomentar y profundizar la cultura ciudadana, que conlleve a participar plenamente, con conocimiento y apego a la cultura, diversidad y valores democráticos en los que aspiran vivir todos sus habitantes, en especial de la juventud.

Swiffy Output
COMPARTIR