Gobernadora participa en la inauguración de la Subestación en Aldea El Florido Aceituno

543

El día 16 de julio del presente año fue inaugurada la Sub estación 31-14 ubicada en la Aldea El Florido Aceituno, Escuintla, derivado de la solicitud del COCODE de la comunidad, la cual contará con 12 elementos policiales.

La Señora Gobernadora Aura Palala en su participación instó a la población a que se acerquen a la PNC para que a través de este enlace se logren muchas cosas positivas para la comunidad en el tema de prevención del delito. El Comisario José Armando Sic Camó en su discurso habló de las obligaciones que tiene la Policía Nacional Civil de acuerdo a la constitución y de la ley orgánica de la PNC; además se refirió a las acciones del señor Presidente de la República, Jimmy Morales en pro de la población, así como del señor Ministro de Gobernación y el director de la Policía Nacional Civil.

En representación del Alcalde el señor Roberto Estrada en su participación hablo de los proyectos que tienen para beneficio de dicha comunidad, el señor Subcomisario de la Comisaría 31 se dirigió a la concurrencia para hacer énfasis en que el trabajo en equipo estando unidos y juntos los proyectos pueden ser posibles, también resaltó que debe de haber plena confianza con el personal de la PNC y que se acerquen sin ninguna pena, pues deben confiar en la institución.

En su intervención el subcomisario alentó a los pobladores para que se fomente la cultura de la denuncia. Raúl Bonilla presidente del COCODE agradeció la confianza a los vecinos así como el apoyo para que este proyecto fuera una realidad, también entregaron una motocicleta y una computadora para el desempeño del trabajo de la PNC herramientas que fueron entregadas al subjefe de la estación, quien hizo un llamado a la reflexión para que la población reconozca que esta inauguración se debe al apoyo del Gobierno Central, para resguardar la vida y los bienes de los escuintlecos.

COMPARTIR