Gobernadora participó en la condecoración del Galardón Mujer de Maíz

271

La Gobernadora Departamental,  Aura Delfina Palala, participó  en la condecoración del Galardón Mujer de Maíz, realizada por la PDH en el Municipio de Escuintla. La galardonada fue la maestra María del Carmen Sandoval, por sus acciones de sororidad, vindicación de los derechos de las mujeres y su proyección social destacada en sus comunidades.

La condecoración tiene como fin motivar el respeto y ejercicio de todos los derechos de las mujeres en Guatemala; la Gobernadora expresó ante público presente el rol de la mujer que juega en la sociedad en el siglo 21, sin embargo aún existen limitaciones como la desigualdad, machismo e indiferencia en distintos ámbitos sociales, donde las mujeres puedan desarrollarse y avanzar como profesionales.

La Gobernadora instó a las féminas a romper toda muralla social y demostrar que las mujeres son capaces en ser madres de familia y a la vez desempeñar un trabajo profesional en cualquier área en que se encuentren.

El objetivo de la entrega del galardón a las mujeres en Guatemala es exaltar la importancia de la participación de la población femenina en los distintos ámbitos de la sociedad, atendiendo a los principios de igualdad de género y derechos, así como el respeto de la dignidad humana. Asimismo, se busca promover las condiciones que les permitan integrarse a la vida política del país para su pleno desarrollo.

COMPARTIR