Gobernadora participó en la Conferencia “Violencia, Causas y Efectos a Nivel Nacional 

65

La Gobernadora Departamental de Escuintla, Aura Palala, participó en la Conferencia: “Violencia, Causas y Efectos a Nivel Nacional”,  donde se abordaron temas relacionados con la conflictividad social y la violencia en el país en años anteriores hasta la fecha actual.

En su intervención, la Gobernadora disertó el tema “La Ley como disuasivo ante el aumento de la violencia en el país y su objetividad en la aplicación de la misma” el cual se enfoca que buscar las herramientas necesarias para solucionar este flagelo que ha venido a afectar directamente a los escuintlecos y a toda nuestra nación.

aura-palala-conferenciaLa Gobernadora Palala agregó que es necesario que el sector educativo se involucre más en el tema de la prevención, identificando los cambios de actitud y el comportamiento de los jóvenes, y que estos patrones de conducta puedan desencadenar graves consecuencias. Asimismo agradeció a los maestros y directores presentes en mostrar interés para trabajar de la mano con sus alumnos.

El evento fue dirigido a maestros y directores del Instituto por Cooperativa El Progreso y Simón Bergaño y Villegas, con el apoyo de la Asociación Líderes en Acción; en la ciudad de Escuintla y contó con la participación de la Policía Nacional Civil (Comisaría 31) y el Noveno Escuadrón de Seguridad Ciudadana.

Swiffy Output
COMPARTIR