Gobernadora participó en la inauguración del Plan de reforestación 2017

231

Con el lema “Siempre Verde, Siempre Feliz”, la Gobernadora Departamental,  Aura Delfina Palala participó en la inauguración del Plan de reforestación 2017, en la aldea “Concepción el Cedro” del municipio de San Vicente Pacaya. A la actividad asistió el Alcalde municipal, Álvaro González, representantes del INAB, CONAP, Supervisión Educativa de San Vicente Pacaya. Dicho proyecto se impulsó con el apoyo del sector privado como ORTITLAN LTDA, AGRECA Banrural, entre otras; donde estudiantes y autoridades unieron esfuerzos para contribuir con el ecosistema de esa región.

El objetivo de este proyecto consiste en ayudar a la recuperación de las áreas degradadas del parque nacional “Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas”, para conservar la cobertura boscosa y la generación de carga hídrica a comunidades de San Vicente Pacaya y Palín.

En su intervención,  Palala agradeció a las instituciones públicas y privadas que han colaborado de forma permanente con los vecinos de esta comunidad. “Trabajemos juntos para devolverle la frase distintiva a Guatemala: El país de la Eterna Primavera, resaltó la Gobernadora.

COMPARTIR