Gobernadora se reúne con integrantes de la mesa técnica del Río Madre Vieja

275

Integrantes de la mesa técnica del Río Madre Vieja se reunieron en la mañana de este martes en el Municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, para verificar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados en reuniones anteriores.

En el desarrollo de esta reunión la Gobernadora Departamental,  Aura Delfina Palala solicitó a los participantes del sector agroindustria y demás actores, exponer las acciones que están implementando para el uso moderado del agua.

Según acuerdo ministerial 335-2016 el cual sirve como herramienta legal para promover la gestión integrada de cuencas a través del inventario de usuarios del recurso hídrico en los caudales del país; para el departamento de Escuintla, ha sido un aporte sumamente importante ya que a través de esta base legal los beneficiarios de los afluentes estarán identificados.

El departamento de Escuintla ha sido un modelo de ruta a seguir, debido a la efectiva organización de varios sectores y al liderazgo de la Gobernadora Palala; que buscan mejorar el uso del agua. La Gobernadora afirmó trabajar de la mano con los Gobernadores Departamentales donde nace y recorre el río, para ampliar la información de los beneficiarios del caudal y poder incluirlos en esta mesa.

COMPARTIR