Gobernadora se reúne para darle seguimiento al Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional

324

La Gobernadora Departamental,  Aura Delfina Palala e integrantes de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN-, se reunieron para darle seguimiento a las acciones interinstitucionales y el cumplimiento del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional –POASAN- 2017-2020. 

Entre los temas a trabajar se tuvo contemplado abordar importancia de la realización de la programación de acciones interinstitucionales en las 14 comunidades seleccionadas a trabajar la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica. -ENPDC- en el departamento de Escuintla; así también el delegado del Viceministerio de Seguridad Alimentaria Nutricional –VISAN- informó la logística en la entrega de alimentos NDA y los mecanismos a mejorar.

La CODESAN la integran el MAGA, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, DMM, MSPAS, Ministerio de Educación y demás instituciones, presidida por la señora Gobernadora, con el objetivo de unir esfuerzos para erradicar casos de desnutrición en el departamento.

COMPARTIR