El Segundo Encuentro de Gobernadores Departamentales se realizó en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez con la participación de 21 representantes del país.

Transparencia, adminitración pública y conflictividad social además de seguridad y prevención fueron de los principales temas que se desarrollaron durante dos días de capacitación.

antiEn la actividad participó la Subdirectora General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Yotzaida García quien manifestó el compromiso de la Policía Nacional Civil por la seguridad en todo el territorio nacional.

El Doctor Rolando Castillo, asesor del despacho Ministerial indicó que esta actividad es para dar continuidad a la primera reunión realizada en el mes de marzo en la ciudad de Guatemala.

conferencia-2“El objetivo es trasladarle a los gobernadores las herramientas que les sirvan para su administración y la ejecución de políticas públicas, para promover el acercamiento y vinculación con líderes comunitarios y asi atender las necesidades de sus comunidades, municipios y departamentos”, puntualizó Castillo.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

COMPARTIR