Gobernadores Departamentales se capacitan en Seguridad

410

En el segundo día del IV Congreso Nacional de Gobernadores en Quetzaltenango, los delegados fueron capacitados por representantes de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público, sobre los procesos de búsqueda inmediata de mujeres y su proceso de denuncia.

gobernadoresResaltando que la relación entre gobernadores y PNC se ha intensificado, puesto que se han denunciado acciones negativas que se han resuelto.

José Antonio Tzuban, subdirector General de Prevención del delito de la PNC, aseguró que cada queja ha sido analizada para una respuesta de beneficio.

“Es importante que en el tema de leyes cada gobernador tenga conocimiento de como se realizan las acciones de denuncia y búsqueda de mujeres desaparecidas, para evitar que las féminas sean prostituidas o asesinadas, para eso se activa el alerta y con una pronta acción policial pueda ser salvada”, argumentó Tzuban.

gobernadora-escuintlaQuien además, recalcó que el acercamiento entre comunidades y agentes se ha incrementado lo cual debe continuar para evitar tragedias familiares.

La jefa del Departamento de Atención a la Victima, del Ministerio Público, Vilma Rojas, comentó que existe un proceso donde se detallan objetos y vestimentas que son de importancia para la búsqueda, de mujeres desaparecidas.

“Es importante que cada gobernador conozca las denuncias y apoyar en la búsqueda de sus lugareños”.

En el encuentro además se trabaja en tema de ejecución presupuestaria y la red vial.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR