Gobernadores son capacitados en manejo de comunicación y liderazgo

297

Con la finalidad de solucionar las problemáticas que enfrentan los gobernadores en sus regiones, delegados de la Presidencia, Conred, SESAN, PDH y de conflictividad social, brindaron recomendaciones para realizar de mejor manera sus funciones, esto en el IV Encuentro Nacional de Gobernadores Departamentales.

Algunas de las acciones que les complica su desempeño es la desinformación por periodistas de los distintos medios, además de la falta de educación, sumado a esto el manejo de las alertas en caso de un desastre natural; como enfrentar una crisis y su solución.

Otoniel Fernández, asesor de Despacho de Presidencia en conflicto social, dijo que existe falta de comunicación y de conocimiento de los acontecimientos que se desarrollan desde el mismo gobernador, por lo cual es importante que cada gobernador cuente con un vocero institucional.

whatsapp-image-20160908

Así mismo, Edgar Suchite, Gerente de Gabinete Social, dijo que el manejo de la información puede brindar una respuesta a una crisis, que a esto se suma la Policía Nacional Civil.

Afirmando que las reuniones con los alcaldes es importante para el manejo de situaciones adversas.

whatsapp-image-201609081

En casos de una emergencia natural se deben realizar ensayos de terremotos para evitar que las personas se vean afectadas por algún movimiento de tierra.

COMPARTIR