Gobierno mexicano deberá extraditar a Javier Duarte

302

En relación a la extradición de Javier Duarte, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara detalló que luego de que fuera autorizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su extradición, se informó al Ministerio de Relaciones Exteriores y se le notificó a las autoridades mexicanas, por lo que se espera que a más tardar el día de mañana lo vengan a recibir.

“Él es una gran responsabilidad para el país, su integridad y su vida corre peligro y nuestra nación ha cumplido, por lo que ahora esperamos que ellos confirmen en qué momento puedan llevarse al señor Duarte”.

Rivas Lara destacó que él es un privado de libertad de alto riesgo porque existen grupos criminales que se pueden prestar a atentar contra la vida y representa mucha información en materia de corrupción para el gobierno mexicano y tenerlo aquí representa un riesgo.

“Duarte no ha tenido ningún privilegio al contrario él se encuentra en la cárcel de Matamoros en una sola bartolina con las condiciones máximas de seguridad respetando sus derechos fundamentales como persona”, expuso Rivas Lara.

Quién es Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz de 43 años capturado por fuerzas de seguridad guatemaltecas en el mes de abril del 2017, debido a que existía una orden de detención internacional por ser prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses, fue acusado de haber utilizado presta nombres y empresas fantasma para transferir recursos públicos para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero.

COMPARTIR