Con el objetivo de aportar al país en la lucha contra el narcotráfico, este día les fueron impuestas a 32 elementos de la Policía Nacional Civil, la boina negra que los acredita como agentes antinarcóticos al culminar con éxito el curso de operaciones COAN.

El Quinto Viceministro, Oscar Dávila Mejicanos acompañado de la Comisaria Yodzaida García de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) participaron en el acto de graduación de la 17 promoción de agentes antinarcóticos que fueron capacitados en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino en Cuilapa, Santa Rosa.

“Son 32 elementos que hoy culminan este curso que vienen a unir esfuerzos a todo el eje operativo antinarcótico del país, son operaciones específicas con las que ellos han sido entrenados para poner en acción en las calles y todo el territorio nacional”, comentó Dávila.

Para el agente Cabrera uno de los 32 graduandos, no fue nada fácil terminar este curso debido a las extenuantes pruebas físicas a las que fueron sometidos.

“El ejercicio físico fue bastante duro porque nos sometimos a pruebas de resistencia, velocidad y fuerza, para medir la capacidad de la mente, cuerpo y así superar las pruebas a las que fuimos sometidos”, comentó el agente Cabrera.

Los 32 nuevos elementos desde ya forman parte de la SGAIA y serán distribuidos en las unidades especiales para continuar el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico.

El curso de agente antinarcótico tuvo una duración de 5 meses, para reforzar las capacidades de los elementos que tendrán está importante tarea en el país.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

 

COMPARTIR