El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara junto al Presidente Jimmy Morales, la Cúpula Policial y decanos de la Universidad de Occidente, participaron en la graduación de 53 oficiales que se profesionalizaron en Ciencias Policiales Especialistas en Policía Comunitaria, acto realizado en el campo de maniobras de la PNC, zona 6.

Durante 15 meses los 53 graduandos, entre ellos 3 mujeres, recibieron sus estudios en la Academia de la PNC en la zona 6, respaldado por la Universidad de Occidente.

El titular de la cartera del interior, dijo sentirse orgulloso por el grupo de profesionales que obtendrán el grado de oficiales terceros de la Policía Nacional Civil, que también alcanzan el titulo de licenciados en ciencias policiales, aspectos que contribuyen a que se avance en la superación académica de la institución.

Además de los oficiales que se prepararon con el grado de Especialistas en Policía Comunitaria, lo cual permite a la entidad policial acercase a la población y con ello afianzar los resultados históricos que hasta el momento han alcanzado.

 

“La policía se ha tecnificado para brindar un mejor servicio, porque estoy convencido que lo lograremos con el apoyo de la sociedad guatemalteca, a la que nos debemos y no podemos fallarle”, aseguró Rivas Lara.

El presidente Morales por su parte, indicó: “Guatemala se siente orgullosa de los oficiales que se están profesionalizando, porque se espera que 2 mil 200 oficiales se especialicen porque es bueno para el país”, comentó Morales.

El mandatario además felicitó al Ministro Rivas y al Director Ramos, por el trabajo realizado y los instó a seguir adelante .

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado y Roberto López.
COMPARTIR