Gradúan a primera promoción de agentes de Vigilancia y Tratamiento de Privados de Libertad

545

secundaria-rep-domiLos 35 hombres y 54 mujeres que conforman la primera promoción de agentes de Vigilancia y Tratamiento de Privados de Libertad, se graduaron luego de 3 meses de formación en República Dominicana, como parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, implementado por el Ministerio de Gobernación.

En el acto participó el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, quien además de hacer entrega de los diplomas correspondientes, felicitó a los graduandos por su compromiso para contribuir con el fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

“Contamos con ustedes. Les pronostico que harán historia” expresó el viceministro, durante su discurso a los 89 agentes, quienes escucharon atentos dichas palabras.

tercera-rep-dominiLos nuevos elementos penitenciarios fueron capacitados por expertos del país caribeño en temas de diálogo para la resolución de conflictos; respeto a los derechos de los privados de libertad; seguridad y tratamiento penitenciario, con el objetivo de que las cárceles sean centros de corrección y rehabilitación con actividades educativas y laborales para los reclusos.

Siendo otro de los objetivos disminuir la reincidencia de los reos al momento de recobrar su libertad y garantizar su incorporación social de manera positiva.

  • Nota: Génesis Agustín.
COMPARTIR