Grupo Élite del Sistema Penitenciario fortalece capacidades de prevención y reacción | #RutaPaís2032

234

Como parte de la política del fortalecimiento al Sistema Penitenciario (SP), se graduarán este 31 de agosto, un grupo de 268 aspirantes para guardias penitenciarios, de los cuales 22 conforman el denominado Grupo Élite, informó Erick Cárdenas, Subdirector del SP.

Cárdenas expuso que los 268 nuevos guardias penitenciarios poseen capacitaciones especializadas según las necesidades, de las unidades Élite, de Análisis, de Inspectoría y también de la  VTP que van al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, todo esto dentro del marco de legalidad para fortalecer el Sistema Penitenciario.

Por su parte los instructores de Gobernación a cargo de la preparación del grupo Élite, informaron que a diario se practican y fortalecen capacidades, entre ellas el traslado de un privado de libertad, dándole las medidas de seguridad y vigilancia como corresponde.

El entrenamiento comenzó con 60 aspirantes, pero sólo 22 agentes se graduarán, ya que no todos soportan el ritmo.

Además los nuevos guardias penitenciarios del Grupo Élite están siendo capacitados con un entrenamiento antidisturbios, en donde se les enseña la correcta posición de las formaciones ante una emergencia dentro de un centro penitenciario

El Sub Director del Sistema Penitenciario Erick Cárdenas, indicó que este grupo de aspirantes se graduará el 31 de agosto.

“Por ejemplo en caso que los reos alteren el orden interno, el grupo estará preparado para poder ir a contrarrestar el disturbio en el lugar”.

Manejo de armas y primeros auxilios

Los instructores informaron además que este equipo Élite se ha preparado también en manejo de armas y fusiles, constante práctica de tiro y próximamente estarán recibiendo un amplio curso de primeros auxilios.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR