Guardias penitenciarios aportan conocimientos sobre cambio climático

254

Un aproximado de 36 agentes del Sistema Penitenciario llevan a cabo la siembra de 40 árboles de Jacaranda en los alrededores de los centros carcelarios, esto como parte del seminario sobre cambio climático previo a graduarse como Bachilleres en ciencias y letras por madurez.

Los elementos han desarrollado y promovido el seminario sobre cambio climático para el desarrollo sostenible nueva ciudadanía y democracia.

La siembra de los árboles que se han realizado en cercanías a los preventivos de la zona 18, es un proyecto que se desarrolló con apoyo a las autoridades del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario, Alcaldía auxiliar de dicha zona y del vivero de Acatán de la zona 16 y de catedráticos de la Escuela de Estudios Penitenciarios así como de la Dirección General.

El proyecto fue desarrollado por dos semanas, donde los agentes limpiaron el área, donde colocaron botes de basura y la siembra de Jacarandas.

Estas acciones permiten el fortalecimiento al eje humano para nivelar sus estudios y aportar proyectos positivos para la sociedad.