Guatemala avanza en tema de planificación estratégica y monitoreo

331

Por tres días se llevó a cabo en Guatemala el taller de Planificación estratégica, monitoreo y evaluación donde fueron capacitados 30 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 30 de la Dirección de Planificación (DIPLAN), en donde se concluyó que Guatemala avanza en planificación estratégica y monitoreo, así lo informó Francisco Castillo director de planificación del Ministerio de Gobernación.

En la capacitación participó Mónica Caballero, Directora General Adjunta de planificación y evaluación estratégica en la Oficina del Comisionado Nacional de México.

El taller tuvo como finalidad mejorar y encaminar el buen trabajo que han realizado ambas instituciones en el monitoreo de resultados policiales y en estrategias de planificación para resguardar la seguridad de los guatemaltecos.

Castillo, comentó que este taller se realizó para conocer como México elaboraba sus planificaciones y monitoreo para así corroborar que Gobernación y PNC lo estaban trabajando correctamente y avanzar en proyectos estratégicos para un mejor resultado.

A decir de Caballero, Guatemala tiene grandes logros sobre las planeación estratégica seguimiento y desarrollo de proyectos, “he visto que sus documentos cumple con toda las normas y ahora está en el proceso de implementar todos los procesos y esperamos fortalecernos para una mejor seguridad”.

Se espera que Guatemala participe en próximos seminarios para continuar mejorando la planificación y monitoreo de acciones policiales.

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
COMPARTIR