El equipo de campo de la Primera Encuesta Nacional de Percepción de Seguridad Pública y Victimización en Guatemala (ENPEVI) 2018 culminó con el proceso de capacitación por parte de expertos del Centro de Excelencia de INEGI -UNODC de México.

La ENPEVI es un proyecto del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, la cual será de mucha utilidad para identificar tendencias delictivas, percepción de la seguridad pública y la victimización real que sucede y no se denuncia, lo que ayudará a proponer políticas públicas basadas en hechos.

El objetivo de la capacitación es familiarizar a los encuestadores, supervisores y digitadores sobre el formulario que será utilizado para la realización de la Primera Encuesta de Victimización en Guatemala.

En esta capacitación se contó con la experiencia de Mexico, por ser uno de los primeros países de Latinoamérica que implementó una encuesta de victimización y comparten lo aprendido con países de la región a través del Centro de Excelencia.

Este es un proyecto en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el apoyo del proyecto Infosegura del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Guatemala.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López.

COMPARTIR