Guatemala expulsa a salvadoreño tras cumplir condena en nuestro país

343

Sergio Otoniel Roque, alias “el ingeniero”, de 36 años, de origen salvadoreño, quien es requerido por INTERPOL- El Salvador, fue expulsado este jueves de territorio nacional hacia su país donde es requerido por los delitos de tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración, asociaciones ilícitas y falsificaciones de señas y marcas, ilícitos.

La expulsión se registra tras cumplir una condena mínima en el Preventivo para hombres de la zona 18, por los delitos de Falsedad Ideológica y uso público de nombre supuesto en forma continuada.

Roque se ocultó en Guatemala desde el 31 de Octubre de 2,011, fecha en que se le declara prófugo de la justicia salvadoreña. Se identificó durante todo ese tiempo en nuestro país con un nombre falso, Milton Stanley Rodríguez González, de 38 años, ciudadano local con DPI, de padre y madre guatemaltecos. Hasta que fue detenido, procesado y condenado por un tribunal de sentencia.

Tras obtener su orden de libertad, siguiendo los protocolos ante la alerta vigente del vecino país, se procede a darle cumplimiento a la orden de expulsión, vía Dirección General de Migración, para entregarlo a las autoridades de El Salvador.

Sergio Otoniel Roque, alias “el ingeniero”, también es requerido por la justicia de Estados Unidos por el delito de Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, en territorio norteamericano. Los órganos judiciales de El Salvador resolverán la situación legal del procesado.

COMPARTIR