#RutaPaís2032 | Guatemala presentará informe sobre lavado de dinero

172

La próxima semana en Buenos Aires, Argentina, Guatemala estará presentando un informe sobre avances en tema de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo al Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que busca evaluar al país sobre los cumplimientos de dichos temas.

Esto se dio a conocer en la 28 reunión ordinaria de la comisión presidencial de Coordinación de esfuerzos contra el lavado de dinero u otros activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de Armas de destrucción masiva en Guatemala (COPRECLAFT), dirigida por el Vicepresidente Jafeth Cabrera, a la cual asistió el Viceministro Antinarcótico Óscar Dávila.

Guatemala debe cumplir con cuarenta recomendaciones con relación al blanqueo de capitales que, junto a las recomendaciones especiales para prevenir la financiación del terrorismo, constituyen el estándar internacional para el control y combate de estas dos actividades. Las mismas fueron diseñadas con la intención de que sean implementadas en los diferentes países. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR