Guatemala presente en congreso Iberoamericano de seguridad vial

600

Éste día se inauguró el II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral, en Asunción, Paraguay, donde participan representantes de 17 países, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos que permitan garantizar la seguridad vial de las personas.

El tema de seguridad vial laboral está enfocado a las personas que se desplazan diariamente por motivos de trabajo, para ir o volver a sus puestos de trabajo o por el desarrollo de su actividad laboral; es una iniciativa que involucra a las empresas, las cuales deben velar por la seguridad de sus trabajadores durante la jornada laboral.

Con ello se pretende que las empresas promuevan hábitos y actitudes preventivas que contribuyan con la seguridad vial de los trabajadores, con el fin de garantizar la máxima seguridad de sus empleados, evitar bajas laborales y pérdidas de beneficios de la empresa, contribuir con la mejora de la seguridad vial de la sociedad y dar mayor implicación en la responsabilidad social corporativa.

WhatsApp-Image-20160601 (1)

Costa Rica, Paraguay, Chile y Guatemala son los cuatro países que exponen sobre el fortalecimiento de la seguridad vial.

El Jefe del Departamento de Tránsito, Ottoniel Sandoval Bonilla, expuso sobre Políticas y Gestión de la Seguridad Vial que se realizan en Guatemala, para contrarrestar la siniestralidad vial del país.

Reseña Histórica

En el Primer Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral, celebrado en Lima, Perú, en octubre de 2013, participaron representantes de 17 países Iberoamericanos y debatieron temas sobre como fomentar el intercambio de políticas, programas y experiencias de prevención de hechos de tránsito que involucran el ámbito laboral.

A raíz de lo anterior, el Gobierno Español, a través de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, juntamente con el Gobierno Paraguayo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, promovieron la realización del II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral 2016 (PRESEVILAB), el cual se realiza en Asunción, Paraguay, el 01 y 02 de junio de este año.

COMPARTIR