Para continuar con la lucha contra el crimen organizado transnacional, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, dio a conocer que Guatemala recibirá cuatro helicópteros de Estados Unidos, los cuales serán específicamente para la Fuerza de Interdicción Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT).

Con esta colaboración Guatemala tendra un ahorro de no menos de Q100 millones en mantenimiento de las aeronaves. Esto como parte de un programa de cooperación binacional.

“Recibimos confirmación de Estados Unidos y en los próximos días estaremos firmando una carta de cooperación. Ellos van a desarrollar el mantenimiento y trasladar capacidades a guatemaltecos, específicamente de la Fuerza de Interdicción Antinarcótica y Antiterrorista” dijo Rivas Lara.

Así mismo comentó que, con este acuerdo, “el Estado y el pueblo de Guatemala salen beneficiados porque vamos a dejar de pagarle a una empresa cantidades millonarias. A cambio, el Gobierno de Estados Unidos nos va a poyar dándonos la administración y trasladándonos capacidades para que nosotros, en un futuro muy cercano, seamos capaces y responsables de esta administración y mantenimiento de helicópteros”.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Swiffy Output
COMPARTIR