Guatemala sede de la reunión de jefes encargados de combatir el tráfico de drogas

197

Del 2 al 6 de octubre se llevará a cabo en Guatemala, la XXVII reunión de jefes de los organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas, América Latina y el Caribe (HONLEA), que tendrá como objetivos coordinar actividades para contrarrestar el trasiego de drogas hacia los distintos países.

La actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico ilícito de Drogas  (SECCATID), que está adscrita a la Vicepresidencia de la República dirigida por  Jafeth Cabrera; a la cual también asistió el Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos y el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Axel Romero.

Dávila Mejicanos comentó que es un espacio que se debe aprovechar para unir esfuerzas y compartir buenas practicas, “esta actividad servirá para entrelazar colaboración e información, recordando que el tráfico ilícito traspasa las fronteras y afecta a la sociedad”.

Por su parte el Vicepresidente Jafeth Cabrera, comentó que las drogas siguen provocando muertes en el país, “es por esto que se han destinado recursos para que sean utilizado en las fronteras para contrarrestar los ilícitos”.

Es importante resaltar que Amado de Andrés, representante regional de la oficina de naciones unidas contra las drogas y el delito para Centroamérica y el Caribe, felicitó a Guatemala por la creación de la unidad de ciberdelitos que contribuye a la lucha contra el tráfico ilícito.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR