Guatemala y Chile intercambian conocimientos para trabajar con hijos de privados de libertad

873

Para darle un trato adecuado a los hijos de privados de libertad, el Tercer Viceministerio de Prevención del Delito, Colectivo Artesana y Sistema Penitenciario sostuvieron varias reuniones con delegados de la ONG Enmarcha, Gendarmería de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social, bajo el auspicio del Fondo de Cooperación del Gobierno Chileno, donde intercambiaron  experiencias, bajo la temática de privación de libertad.

A las reuniones asistió el Embajador de Chile en Guatemala, delegados de ONU Mujeres, Unidad de Género, Secretaría de Bienestar Social, la Sección Post Penitenciario de la Unidad de Prevención de la Violencia Comunitaria UPCV, UNICEF, PNUD, UFPA y UNODC.

Para Juvel de León, Director del Sistema Penitenciario, la experiencia de la delegación Chilena será de mucha ayuda para el cambio al Sistema Penitenciario que se busca y sobre todo por la niñez y adolescencia.

“Estos son nuestros primeros pasos y confiamos que nos ayudará a mejorar la situación de los niños y adolescentes con padre privados de libertad”, aseguró De León.

Carlos Molina Morales subsecretario de reinserción social de la Secretaría de Bienestar Social, dijo que el intercambio de información será muy importante para que las autoridades puedan replicar y ayudar a los jóvenes en su reinserción social y así mismo los niños que visitan a sus padres en los centros carcelarios.

El Embajador de Chile en Guatemala Domingo Namuncura, comenta que se debe invertir en proyectos de beneficio para la juventud y niñez.

Para esta semana se continuarán las visitas a varios departamentos.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

COMPARTIR