Guatemala y Colombia intercambian experiencias en temas de planificación

121
SONY DSC

Personal de la Dirección de Planificación de Gobernación de Guatemala y del Ministerio del Interior de Colombia, sostuvieron una reunión para intercambiar información y experiencias, que permitan fortalecer el trabajo y las capacidades del recurso humano de ambas entidades, en temas de organización y planificación sectorial.

Ángela María López, jefe de la Oficina de Asesoría de Colombia, indicó que el intercambio de conocimientos es parte de un convenio de cooperación, a través del cual ambos países comparten las metodologías y la tecnología que utilizan para mejorar la planeación que realizan a nivel gubernamental.

Elder González, Director de Planificación del Ministerio de Gobernación de Guatemala, explicó que esto permitirá implementar y sistematizar de forma metodológica los procesos, ya que actualmente se realizan de manera empírica.

“Inicialmente se capacitaron a 35 personas, quienes serán los encargados de replicar los conocimientos al demás personal que conforma la Dirección. La experiencia que estamos obteniendo en este taller nos permitirá hacer cambios en la planificación de proyectos y programas a través de todas sus direcciones”, dio a conocer González.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Jorge Ranchos.
COMPARTIR