#GuatemalaCambia | Autoridades de Gobernación se reúnen con vecinos de zona 14

210

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, se reunieron con el diputado Álvaro Arzú Escobar y vecinos de zona 14, para abordar temas de seguridad y prevención en el área.

En la reunión también participaron Pedro Ruano y Milton Sandoval de la asociación de vecinos de la zona viva, el Comisario Hugo Godoy, de la Policía Municipal de Tránsito y  el Subdirector de Operaciones Rony Espinoza.

Cabe mencionar que los vecinos se han organizado y crearon un grupo en redes sociales y whatsapp, donde está agregada la comisaría más cercana de PNC, para actuar en caso de denuncias por hechos anómalos en el área.

Rivas indicó que la integración de equipos, incluyendo cámaras municipales y privadas fortalece la identificación y persecución penal de delincuentes, ante esto brindó su total apoyo para contribuir al descenso de incidencia criminal en dicha zona.

“La creación de grupos en redes sociales donde esté incluida la PNC es positivo, porque pueden obtener denuncias de los ciudadanos”, aseguró el funcionario.  

Así mismo el director de la PNC, Nery Ramos, dijo que apoyarán las acciones que los vecinos organizados están realizando, para evitar que las personas con malas intenciones cometan hechos delictivos.

Los representantes de los vecinos, agradecieron el apoyo que las autoridades les brindaron, afirmando que las acciones positivas contribuyen al acercamiento entre ciudadanos y autoridades de seguridad. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR