#GuatemalaCambia | Caminata por la paz, busca sensibilizar a población sobre la trata de personas

148

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó en la “Caminata por la Paz” Organizada por la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) para sensibilizar a las población sobre el delito de Trata de Personas.

La Trata de personas consiste en la captación, transporte, traslado, retención o recepción de una o más personas con fines de explotación, siendo un flagelo que puede afectar a hombres, mujeres y niños en todo el país.

El Viceministro Romero indicó que están apoyando esta iniciativa como un proceso de sensibilización a un problema que afecta a toda la ciudadanía y que es necesario el trabajo en conjunto para combatirlo.

“Tenemos que tomar conciencia desde el hogar, la comunidad que tenemos que preocuparnos por nuestros niños y niñas para aumentar el sistema de protección y que no sean víctimas de este delito”, comentó Romero.

Esta actividad se realizó para sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar y evidenciar que este es un delito que se comete frecuénteme en el país, para que las autoridades tengan conocimiento de los casos y pueden tomar las acciones necesarias para resolver la problemática.

El Tercer Viceministerio de Prevención apoyará a SVET para llevar información sobre la Trata de Personas a los niños, niñas y adolescentes, por medio del programa Escuelas Seguras y las juntas de organización comunitaria que trabajan en 170 municipios.

En la caminata participaron también representantes de los Ministerios de la Defensa, Educación y Trabajo, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Organismo Judicial (OJ) y Ministerio Público (MP) junto a representantes de la sociedad civil, cuerpo diplomático, cooperación internacional, iglesia y academia.

Las autoridades manifestaron su compromiso por luchar en contra de este flagelo y la importancia por demostrar que las instituciones de gobierno y sociedad civil están unidas para combatir la trata de personas.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR