#GuatemalaCambia | Ciberseguridad es promovida a nivel mundial

185

Compartir conocimientos y experiencias para incrementar la seguridad digital a nivel mundial, fue el objetivo del Foro “Lanzamiento Global del Mes de Concientización en Ciberseguridad”, en el que participó el viceministro de Tecnologías de la Información, Gabriel Juárez, en Washington, Estados Unidos.

La actividad fue promovida por la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética de Estados Unidos y reunió a expertos internacionales en temas de ciberseguridad.

Los participantes expusieron acerca de la importancia de implementar medidas de seguridad, para que los usuarios de internet estén protegidos y la forma en que los gobiernos de cada país, pueden trabajar de manera coordinada con el sector privado, para evitar los riesgos en línea.

Juárez indicó que Guatemala está enfocada actualmente en la creación de una estrategia, que ayude a concientizar tanto a la niñez en las escuelas como a la población en general, sobre los peligros a los que se enfrentan durante el uso del internet.

“La estrategia tendrá un enfoque incluyente para que todos los sectores trabajen hacia una misma meta y acortar así la brecha entre el sector privado y público, ya que la ciberseguridad es un desafío de país y debe verse como tal”, puntualizó el viceministro.  

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Presidente de la Junta Directiva de la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, William   O´Connell y la Subsecretaria en la Oficina de Ciberseguridad y Comunicación de Estados Unidos, Jeanette Manfra.

  • Nota: Génesis Agustín.
COMPARTIR