#GuatemalaCambia | Departamento de Tránsito de PNC certifica a 43 PMT en Educación Vial

91

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, cuenta con una Sección Especializada para la Supervisión y Control de PMT a nivel nacional, quienes son los encargados del control y capacitación de los policías municipales delegados de la regulación del tránsito en sus municipios.

Como parte de sus funciones se impartió la capacitación Educadores Viales, en la cual participaron 43 agentes de Tránsito de 18 delegaciones a nivel nacional.

Según indicó Otoniel Sandoval, Jefe del departamento de Tránsito de PNC es un placer estar entregando la Octava Promoción de instructores de educación vial, quienes fueron formados en diferentes temas como parte de la profesionalización de las Policías Municipales.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y control, indicó que se trabajó un promedio de 64 horas en clases teóricas y prácticas con los 43 agentes municipales quienes al terminar el curso fueron certificados como Educadores Viales.

Los elementos de PMT que formaron parte de esta octava promoción fueron seleccionados de una convocatoria que se lanzó a nivel nacional con el objetivo de continuar capacitando al personal y que puedan replicar el conocimiento en sus municipios.

El Comisario Sandoval indicó que es importante que toda delegación de Tránsito esté certificada y reconocida por el Departamento de Tránsito de PNC por ser el ente rector.

En el taller participaron Policías Municipales de Tránsito de las delegaciones de: Barberena, Chiquimulilla y Taxico, Santa Rosa; Tiquisate, Escuintla; Patulul y Chicacao, Suchitepéquez; San Juan Sacatepéquez, Sacatepéquez; Momostenango, Totonicapán; Barrillas, Huehuetenango, San Martín Jilotepéque, Chimaltenango; Mataquescuintla, Jalapa, Villa Canales y Mixco, Guatemala; Sololá y Quetzaltenango.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR