#RutaPaís2032 | Fortalecen capacidades de Unidad AFIS

80

Los representantes de países como Canadá, Chile, México, Paraguay, Europa y en representación de Guatemala Roxana Alvarado Coordinadora de la Unidad del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), de la Policía Nacional Civil (PNC), fortalecen sus capacidades y se actualizan para mejorar el desempeño laboral en identificación de delincuentes por medio de sus huellas dactilares.

La Embajada de los Estados Unidos, por medio de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), proporciona el mantenimiento del Sistema Criminal de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares. La capacitación se lleva a cabo en Palm Springs, California, USA del 28 de octubre al 2 de noviembre.

“Se fortaleció entre otros, el tema sobre la facilidad de uso que proporciona datos biométricos, para todas las modalidades en una aplicación integrada y respecto al rendimiento de coincidencia mejorada que aplica el flujo de trabajo de fusión paralelo (frente a la fusión secuencial) para proporcionar opciones de coincidencia adicionales”, expuso Alvarado.

Con estos conocimientos se espera que las capacidades de la Unidad AFIS, de PNC sea fortalecida y que de inmediato sean puestos en práctica para que continúen dando los resultados positivos que se necesitan, puntualizó Alvarado.

Nota: Carlos Hernandez.

COMPARTIR