#GuatemalaCambia | Gobernación apoya política de equidad de género

171

El viceministro de Prevención del Delito y la Violencia Axel Romero asistió a la presentación de avances en equidad de género de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM), de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), la cual se desarrolló en el Ministerio de Finanzas Públicas y a donde asistieron autoridades ministeriales.

Para el viceministro Romero aún existen estructuras patriarcales y machistas, que al hablar de género reflejan algún inconveniente, por lo que estarán apoyando con proyectos de prevención.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que la oficina de género tenga una transformación, en el sentido que sea la encargada de monitoreo, aplaudo el esfuerzo que ha hecho la SEPREM porque hemos ido de la mano estos últimos seis meses”, aseguró Romero.

La SEPREM tiene contemplado para 2019 que la estructura organizacional responda a los desafíos del desarrollo, respecto a las brechas de inequidades entre hombres y mujeres, así como el enfoque teórico, metodológico para su gestión y abordar el enfoque de interseccionalidad de derechos.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR