#GuatemalaCambia | Gobernadores capacitados en materia financiera

97

Gobernadores y Directores Financieros de los 22 departamentos del país, participaron en una capacitación organizada por las Unidades Asesoría Departamental y Administración Financiera (UDAF) del Ministerio de Gobernación, con el objetivo de mantener actualizado al personal encargado de las finanzas en cada una de las Gobernaciones.

El taller impartido por José Valle, Director de UDAF y personal de la Unidad abordó los temas: presupuesto 2017, Ejecución del gasto y cierre presupuestario.

Para los Gobernadores Departamentales estas capacitaciones son muy buenas porque les permite, cerca de fin de año, ver cómo está la ejecución y planificar el nuevo presupuesto en base a los requerimientos de cada lugar.

Marco Aurelio Pineda, Gobernador de Santa Rosa indicó que es muy importante estar al lado de los directores financieros en estas capacitaciones para planificar los pocos días que quedan y cerrar con una buena ejecución.    

Por su parte Salvador Cordón, Gobernador de Zacapa comentó que estos talleres sirven a los Gobernadores que recientemente fueron nombrados para que tengan clara la forma en que se maneja el presupuesto y no caigan en ilegalidades.

La Unidad de Asesoría Departamental mantiene una serie de talleres durante el año sobre diferentes temas de interés para dar a los Gobernadores las herramientas necesarias para su gestión. 

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR