#GuatemalaCambia | Juramentan a Director del INACIF para período 2017 – 2022

362

En la Sala de Vistas del Palacio de Justicia del Organismo Judicial, firmó el acta de toma de posesión el nuevo Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Fanuel Macbanai García Morales.

El Presidente del Consejo Directivo, Nery Medina, instó al nuevo Director del INACIF a hacer un buen trabajo por el compromiso adquirido con la justicia, la institución que representará y el compromiso implícito con la sociedad guatemalteca.

Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Fanuel Macbanai García Morales

Por su parte Fanuel García Morales prometió desarrollar sus funciones con estricto apego a la Constitución y la ley. Y anunció que sus objetivos serán dar al Instituto credibilidad, diligencia de vida y respeto a la dignidad de las víctimas.

“Los retos son grandes ya que se recibe el INACIF con tan solo un 8 por ciento de presencia en las cabeceras municipales del país y con recurso humano escaso, en comparación con el alto volumen de casos que ingresan, pero serán priorizados para darles pronta solución”, puntualizó García Morales.

La elección del ahora director del INACIF se dio luego de una serie de procesos, entre los cuales cada uno de los candidatos se sometieron a evaluaciones, revisión de hojas de vida, entrevistas y presentaron sus planes y proyectos al Consejo Directivo del cual es parte el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

Nota: Carlos Hernández

Fotografías: Doriam Morales

Video: Edy Lima / Antonio Reyes

 

COMPARTIR