#GuatemalaCambia | Migración trabaja para solventar entrega de pasaportes

180

Para concluir con la entrega pendiente de pasaportes a los guatemaltecos que se encuentran en el extranjero, el Director General de Migración, Marco Vinicio Hernández, informó que trabajadores de la Emisión de Pasaportes han avanzado en la impresión del documento, para enviarlo a diez consulados guatemaltecos en Estados Unidos de Norte América.

Dentro de los Estados de América que tienen pendiente la entrega de los pasaportes son Atlanta con 3 mil 782; Chicago 3 mil 205; Houston 2 mil 842; Los Ángeles 3 mil 745; Miami 2 mil 065; New York 6 mil 573; Providence 1 mil 738; Raleigh NC 536;  San Francisco 1 mil 913 y Whashington con 3 mil 417.

Hernández, comentó que de 90 mil cartillas que se tenían pendientes entregar, se ha reducido a 29 mil 816, esto porque los trabajadores de la emisión de pasaporte han colaborado para entregar el documento a cada guatemalteco radicado en Estados Unidos.

“Los trabajadores hacen un tiempo para colaborar en la obtención de datos de los guatemaltecos en el exterior, para luego imprimirlos y enviarlos a su destino, esto ha ayudado a disminuir la demanda pendiente”, aseguró Hernández.

  • Nota: Flor Ortiz .
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR