#GuatemalaCambia | Niños y jóvenes asistirán a Escuela de Vacaciones de la ESFOP

110

Entre mucha alegría de niños, niñas y jóvenes  de 5 a 17 años, se dio la inauguración de la escuela de vacaciones auspiciada por la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional Civil (ESFOP) ubicada en la zona 6.

La Subdirectora General de Estudios y Doctrina, Enma Delia Perez informó que ya son dos años consecutivos en los cuales los niños y niñas de la zona seis acuden a la Escuela de Vacaciones durante 20 días.

“Esto es parte de la filosofía de MOPSIC,   el acercamiento a la comunidad, un servicio de calidad para ganarnos la confianza de los niños y jóvenes ya que cuando nos acercamos a ellos resulta mas fácil acercarnos a los padres de familia, y la comunidad en general para así impulsar proyectos preventivos y de seguridad”, expuso.

Por su parte el Oficial Alumno de la ESFOP, Jorge Aguilar expuso que se espera contar con la participación de 500 alumnos, el curso se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre.

“Todos los niños interactuarán con agentes, podrán realizar manualidades, practicar deportes, y cursos para resistir el ingreso a pandillas o las drogas. Se les alertará que deben hacer en el momento que alguien les solicite fotografías o los acosen en redes sociales”, puntualizó el Oficial Alumno.

  • Nota: Carlos Hernandez.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR