#GuatemalaCambia | PNC continúa con actividades recreativas para alejar a menores del crimen

89

Por segundo día los 450 niños y niñas que participan en la Escuela Policial de Recreación Vacacional, rompieron con su rutina e iniciaron su jornada de manera distinta, alistándose desde tempranas horas, para ir una vez más a las instalaciones de la Dirección General de Educación Física y aprender natación, papifutbol y yudo.

Los menores, que viven en la colonia El Mezquital, fueron trasladados al lugar por el personal de la Subdirección General de Prevención del Delito, quienes, además, tienen planificadas diferentes actividades recreativas hasta el seis de diciembre, fecha en que culminarán dichos cursos.

Entre las actividades que se realizarán para contribuir con el aprendizaje y la recreación de los niños y niñas, se tienen contempladas excursiones, visitas a museos y a las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este proyecto es parte del trabajo policial que se realiza para evitar que los menores que viven en áreas con presencia de pandillas, se involucren en estos grupos delincuenciales o en hechos ilícitos.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR