#GuatemalaCambia | PNC ha desarticulado 27 bandas dedicadas a extorsión

144

Con inteligencia, investigación y prevención del Delito, el subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC),  Stu Velasco, informo que en lo que va 2017 han desarticulado 27 bandas dedicadas a extorsionar a comercios, personas individuales y empresas de transporte.

Velasco indicó que han deteniendo a 600 personas involucradas en extorsionar a guatemaltecos reafirmando que  seguirán luchando  hasta llevar paz a los buenos ciudadanos.

“En lo que va del 2017 van 70 bandas desarticuladas pero 27 eran dedicadas a extorsionar logrado  600 capturas donde en ocasiones son familiares o personas cercanas a los líderes pandilleros que en ocasiones son obligados a realizar actos ilícitos”, afirmó Velasco. 

Es de mencionar que recientemente el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (PNC-GRIL) procedieron a la captura de Walter Estuardo Sinay Hernández, alias “La Belleza”, de 23 años y presunto integrante y cabecilla de la clica Little Psyco Criminal de la mara 18, en la en la Sección G, Lote 69 colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Así mismo, La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), en Chimaltenango  capturaron a Ángel Gabriel Reyes Marroquín alias “el blanco” pandillero prófugo del centro carcelario el Boquerón y sindicado de varios crímenes y que pertenece a la clica Centrales Locos de la Mara Salvatrucha.

El subdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco, hace el llamado a los guatemaltecos a denunciar si son objeto de extorsión ya que están trabajando para que las personas implicadas en estos actos sea detenidos.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR