Habilitan espacios para mujeres en cárcel de Mariscal Zavala

181

Por medio del acuerdo gubernativo 557-2015 el Ministerio de Gobernación, con apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, habilitó dos espacios de reclusión en la cárcel militar de Mariscal Zavala, en los que se autoriza, también, la permanencia de mujeres.

El viceministro de seguridad, Elmer Sosa explicó que el área “A” será destinada solo para hombres que se encuentren en situación de prisión preventiva y tendrá una capacidad máxima de 114 personas.

Mientras que el área “B” será utilizada tanto para hombres y mujeres de forma separada, y solo podrán permanecer antes que les sea notificado el motivo de su detención.

“Se llenarán los requisitos de seguridad penitenciaria necesarios para custodiar a los privados de libertad que estarán en este lugar. Esto nace primeramente por instrucción de la señora Ministra de Gobernación y segundo es un tema que se venía trabajando con la Corte Suprema de Justicia, por los acontecimientos que se venían dando en las carceletas ubicadas en la zona 1” detalló.

Sosa indicó que los reos que estarán en estos espacios, serán personas que se encuentren en situación de riesgo.

Nota: Génesis Agustin
Fotos: Tatiana Valenzuela

Swiffy Output
COMPARTIR