Habilitarán clínicas en centros carcelarios

167

Con la finalidad de evitar que los privados de libertad sean atendidos por enfermedades comunes en el Hospital General San Juan de Dios, el ministro en funciones Mario René Alvarez, dio a conocer que se habilitarán dos clínicas medicas una en Pavón y en Fraijanes, para evitar que los pacientes del nosocomio se vean afectados por pleitos entre pandilleros rivales.

Según el funcionario las clínicas necesitan equipo médico para ser habilitadas lo más pronto posible afirmó el funcionario.

Además aseguró que los médicos que estés en dichas clínicas contarán con seguridad.

“Lo que buscamos es garantizar la atención a los pacientes del nosocomio y dentro de las clínicas en los centros carcelarios contaràn con médicos especializados y laboratorio”, afirmó Alvarez.

Quien además que se evitaría el traslado de reos solamente por emergencias.

Reforzaràn seguridad

Luego de reunirse con la titular de la cartera de Salud Lucrecia Mack y el subdirector General de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen.

Quienes acordaron redoblar la seguridad en el Hospital General, para garantizar la atención a los pacientes y médicos.

La titular de la cartera de salud, Mack dio a conocer que reforzarán la seguridad interna y perimetral tras los últimos hechos registrados  en la semana.

Han tenido reuniones con la PNC, estudiantes, facultades y con el personal del nosocomio respecto a hechos suscitados. El viernes por la tarde la comunicadora social fue asesinada a una cuadras del hospital.

Nota: Flor Ortiz.

Swiffy Output
COMPARTIR