Héroes sin capa son homenajeados por el presidente 

758

Con firme compromiso de brindar un servicio de seguridad ciudadana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron homenajeados por el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y el Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart, quienes condecoraron con la medalla “Monja Blanca” a los  héroes sin capa  que sirvieron a la ciudadanía cuando el volcán  de Fuego, en Escuintla hiciera erupción

El mandatario Morales indicó sentirse orgulloso de la labor de los elementos policiales que llevan el uniforme con dignidad.

“La Policía Nacional Civil, una institución joven que es noble , la institución es digna y lo han demostrado. Me siento orgullo de ustedes, seguiré luchando porque crezcan en número,  eficiencia,  equipamiento,  capacitación de la institución y en nombre del pueblo de Guatemala, gracias por estar en esta y las anteriores emergencias y estoy seguro que seguirán poniendo el pecho por la seguridad y el bienestar del país”, aseguró Morales.

 

El agente de PNC Donaldo Chuta recibió la condecoración “Monja Blanca” la cual fue colocada en la Bandera de la Institución Policial.

Además las autoridades gubernamentales develaron un monumento en conmemoración a las personas fallecidas en el desastre natural provocado por la erupción del volcán de fuego.

La asistencia de los elementos de PNC desde el inicio de la catástrofe fue fundamental para rescatar y evacuar a cientos de vecinos de las colonias San Miguel Los Lotes, el Rodeo y la Reyna que fueron afectados fuertemente por la catástrofe natural.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz