Estadísticas de la Policía Nacional Civil dan a conocer que en las últimas 72 horas, solamente  se han registrado dos homicidios en todo el departamento de Guatemala, lo cual se viene a sumar a la tendencia de la baja en la incidencia criminal acumulada, que se ha logrado producto del fortalecimiento de las acciones a favor de la seguridad ciudadana.

Como parte de esta reducción, las cifras de la PNC, también detallan que los días lunes 21 y martes 22 no se registraron homicidios en todo el departamento, con lo cual se alcanzan índices históricos que reflejan el trabajo coordinado de las autoridades del Ministerio de Gobernación.

Leer artículo relacionado

Leer artículo relacionado

No obstante estos no han sido los únicos resultados obtenidos por esta administración, ya que derivado de los constantes operativos a gran escala, un total de 60 bandas criminales fueron desarticuladas en 2016 y se capturó a 60 mil 916 presuntos delincuentes, lo cual representa 10 mil 901 más que en 2015.

Mientras que en el tema del narcotráfico, el decomiso de cocaína alcanzó la cifra más alta de los últimos 7 años, con 10 mil 750 kilos incautados y el valor de los bienes confiscados asciende a Q 2 millones 995.3 millones. 

Leer artículo relacionado

Swiffy Output
COMPARTIR