HONLEA concluye en combatir directamente al narcotráfico

634

Tras una semana de discutir recomendaciones para la lucha contra tráfico de drogas, los jefes de Organismos Nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas, América Latina y el Caribe HONLEA, concluyeron en combatir directamente al narcotráfico.

A la reunión asistió el viceministro Antinarcoticos Oscar Davila,  así como autoridades de la Policia  Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público.

Ante esto los asistentes concluyeron en aprobar el informe con base en las principales  tendencias regionales del tráfico de drogas y medidas para combatirlo.

Y la importancia de continuar la lucha contra el narcotráfico se ha basado en el trabajo que han realizado los países sobre las estadísticas de incautaciones y los avances obtenidos.

Además de coordinaciones de plataformas para comunicación regional que apoyen la aplicación de las leyes sobre drogas en toda América Latina y el Caribe. Vínculos entre el tráfico de drogas y otras formas de delincuencia organizada, como el blanqueo de dinero; prevenir  y tratar la drogodependencia en niños y jóvenes para evitar que se vean implicados en delitos relacionados con las drogas.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
COMPARTIR