Honras Fúnebres a Director de Cárcel “El Infiernito”

318

José María Pérez Corado, Director de la mencionada prisión, fue despedido por altas autoridades del Ministerio de Gobernación, familiares y compañeros de trabajo luego que fuera cobardemente asesinado en el parque Central de Escuintla.

Durante su discurso el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara expresó ” Hoy estamos despidiendonos de José Maria un ejemplo de honestidad, de principios, de valores, de compromiso hacia el pueblo de Guatemala, al servicio público h un ejemplo ante el SP”.

“Le truncaron su vida criminales pero esto a nosotros no nos va a detener, no vamos a claudicar, no nos vamos poner de rodillas ante la delincuencia organizada que está cometiendo Estos crímenes”, agregó.

Al dirigirse a los deudos, el Ministro les dio las gracias por haber prestado a Perez Corado y por haberse sacrificado, diciéndoles que él ha sido un ejemplo ante la sociedad y ante el Sistema, como un ejemplo de valor, honestidad y servicio.

Sin ninguna tacha en más de quince años

“17 años trabajando en el SP sin ninguna tacha lo que significa un verdadero ejemplo para todo servidor público, y a ustedes familiares yo les doy las gracias porque seguramente eran el soporte y la fuerza interior de el para seguir adelante”.

Rivas Lara aprovecho para decirles a los trabajadores del SP que tienen el reto de seguir adelante con el trabajo que están realizando lo están haciendo bien, aun bajo condiciones difíciles porque la dirección fue abandonada por mm muchos años pero tienen hoy autoridades comprometidas a apoyarles.

“Sigan adelante porque el pueblo de Guatemala los necesita y se los demanda que esta muerte no quede impune y que tampoco administrativamente los paralice para no continuar con su trabajo”.

Estamos recuperando el SP, sigamos en esa lucha, en esa ruta por el bien de nuestros hijos, de la población guatemalteca con la finalidad de lo que ocurrió ayer ya no vuelva a suceder”.

21 Promoción de Guardias llevará su nombre

Por su parte el Director General del Sistema Penitenciario, Nicolás Garcia Fuentes dijo “Para el SP la muerte de Jose Maria es una gran pérdida, porque supo ganar espacio como guardia penitenciario mostrando valores fundamentales entre ellos la lealtad hacia la institución, su probidad en el cumplimiento de su deber”.

Añadió, que fue un hombre ejemplar, se distinguió porque siempre dijo no a las pretenciones de aquellos que piensan que pueden apoderarse de los centros penales a cargo del SP.

Señaló que en el tiempo que lo conoció siempre se distinguió por el debido cumplimiento su deber y con valentía aceptó la Dirección del Centro de Alta Seguridad en donde prestaba servicio.

“Como un hombre de bien y buen funcionario no se hincó ante los grupúsculos que buscan mandar en los penales con exigencias prepotencia y sobre todo no se corrompió al momento de que quisieron comprarlo, compartió Garcia Fuentes.

En honor a él la 21 promoción que está por graduarse llevará el nombre de Jose Maria Perez Corado como un ejemplo a seguir para el fiel cumplimiento de la misión que la ley nos ha asignado, apuntó el Director del SP.

Los Hechos

Pérez Corado de 48 años, tenía 17 años de servicio​ en la guardia Penitenciaria y había aceptado el cargo como Director interino del Centro de Rehabilitación para Hombres, “El Infiernito” y fue vilmente asesinado en horas de la mañana de éste sábado 22 de abril cuando se encontraba en el parque central de Escuintla por tres hombres que se movilizaban en motocicletas, detallaron testigos de lo acaecido.

Nota: Carlos Hernández.
Fotos: Roberto López.

COMPARTIR