Honras Fúnebres para tres agentes Policiales que fallecieron en cumplimiento del deber

289

Entre lágrimas y dolor de sus seres queridos fueron homenajeados póstumamente los agentes policiales Mario Antonio Gonzalez, Julio Arnoldo Monzón y  Candy Margoth Sanchez, que ayer ofrendaron sus vidas por la seguridad de los guatemaltecos.

A las honras fúnebres se hicieron presentes los mandatarios de la nación, el Ministro de Gobernación y la Cúpula Policial asi como  agentes de las distintas especialidades de la Policía Nacional Civil.

Alto grado de honor 

En su discurso el Presidente Jimmy Morales resaltó el alto grado de honor de los tres héroes caídos y les dijo a los padres y madres, hijos, hermanos y cónyuges que deben sentirse orgullosos por el alto grado de cumplimiento de sus labores policiales de sus familiares.

“Hoy despedimos sus cuerpos pero su espíritu seguirá entre nosotros alientan y muestran el camino de la dignidad y del honor, enseñán que hay grandes principios y valores que valen la pena formar en la sociedad”, comentó el Presidente.

“Honramos su muerte y agradecemos de todo corazón su servicio a la patria”

Durante su emotivo discurso el titular de la Cartera del Interior dijo sentirse agradecido y honrado porque Dios le dio el privilegio de haber compartido con los agentes caídos en función y cumplimiento de su deber.

Aprovechó además para dar las gracias a los familiares por haber prestado,  un momento temporal a sus hijos, a quienes seguramente orientaron para que prestaran servicio especial al pueblo de Guatemala.

Añadió, “Hoy Dios, ya los tiene en su gloria, y hoy nosotros honramos su muerte y les agradecemos de todo corazón el servicio que le han prestado a la patria”.

“Estas muertes no quedarán  en vano,  no nos paralizarán, al contrario fortalecen y nos animan a seguir cumpliendo con el deber y garantizar la seguridad a la población guatemalteca”, afirmó el Ministro.
Así mismo expresó, que  sobre todo los motiva a desarrollar más investigación criminal que permitirá Identificar y ubicar a los responsables de estos hechos y hacer justicia en el nombre de Guatemala.

Reafirmó todo el respaldo desde el Ministerio de Gobernación para la institución policial,   para las familias de las víctimas, y agradeció el respaldo del Señor  Presidente y el Vicepresidente, el apoyo incondicional que siempre se ha tenido en los momentos más difíciles.

Fueron muy valientes 

El director de la PNC, Nery Ramos resaltó la valentía de los fallecidos y aseguró que no escatimaron esfuerzos al momento de repeler los ataques de sus victamarios quienes fueron calificados de  cobardes y desalmados.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR