“Horacio es un ejemplo a seguir para la sociedad guatemalteca”

563

El Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila Mejicanos, cumplió su promesa realizada al atleta con discapacidad Horacio Gámez, que con entusiasmo participó en la cuarta edición de la carrera “Yo Vivo sin Drogas, Tú decides”, organizada por la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil.

Horacio Gámez es un atleta que a pesar de tener una discapacidad física posee fuerza  y espíritu para correr por la vida, es así como participó en la carrera “Yo Vivo sin Drogas, Tú decides”, donde a pesar de llegar en último lugar mantuvo la perseverancia y terminó el reto.

En esta carrera fue premiado en la categoría de personas con discapacidad y en su discurso pidió el apoyo de las autoridades para proveerlo de artículos deportivos para continuar corriendo.

Esta fue una petición que conmovió el corazón del Viceministro Dávila quien decidió cumplir el sueño de Horacio para que pudiera seguir conquistando éxitos en su carrera como atleta y entregó un par de tenis, camiseta y gorra.

“Horacio es un ejemplo a seguir para la sociedad guatemalteca, porque podemos ver en él, que cuando uno se propone las cosas se pueden lograr”, comentó Dávila.

El atleta agradeció el apoyo del Viceministro y se mostró conmocionado por el regalo que le ayudará en su misión de demostrarles a los jóvenes que a pesar de las dificultades siempre se pueden cumplir los sueños.

“Estos me servirá para seguir corriendo, ya tengo 10 años de hacerlo, a pesar de que soy una persona con una discapacidad tengo poliomielitis en la pierna derecha, pero eso no me ha impedido terminar una carrera”, comentó Gámez.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR