Hospital de Escuintla recibe equipo para área de intensivo, pediátrico y neonatal

44

Un promedio de 2 mil 100 menores guatemaltecos serán beneficiados con un donativo de equipo entregado hoy por la Fundación “Heinemann” de Estados Unidos al hospital de Escuintla, ubicado en la cabecera departamental. La Gobernadora de Escuintla,  Aura Delfina Palala, representante del ejecutivo en este departamento y el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, participaron en el recibimiento-entrega del equipo para el área de intensivo, pediátrico y neonatal de ese centro asistencial.

El doctor Willy Menéndez Nieves, jefe del departamento de Pediatría del Hospital Nacional Regional de Escuintla, explicó que los equipos donados beneficiarán a 2 mil 100 menores que se atienden cada mes en el nosocomio. La Gobernadora Palala por este medio externó su agradecimiento al presidente Morales por haber gestionado este equipo, asimismo a las instituciones que no siendo guatemaltecas, han colaborado de gran manera y le apuestan al cambio en materia de salud en nuestro departamento.

La Fundación “Heinemann” donó 18 monitores, 5 camas electrónicas, 8 cunas cromadas, 2 módulos térmicos, 3 incubadoras, un carro con desfibrilador y 2 unidades de carro de enfermería para transportar medicamentos.

Además, un equipo de rayos X portátil, 18 perfusores, 50 bombas de infusión, 18 mesas de alimentación, 18 flujos de grasas de oxígeno, 2 unidades de fuyoterapia, 2 unidades para bombas y 6 ventiladores mecánicos.

El equipo para el área neonatal consiste en 12 módulos técnicos, 5 ventiladores mecánicos, 18 flujogramas, y la unidad pediátrica.

La remodelación de la unidad comenzó en 2008 y se concluirá en mayo del presente año. Ambas áreas contarán en total con 36 camas para la atención de los menores.

Swiffy Output
COMPARTIR